RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Cómo se compra una película?

El Festival de Cannes coincide con la temporada en la que los distribuidores independientes comienzan a comprar el cine que veremos. ¿Qué tan fácil es para los colombianos adquirir derechos de distribución en un mercado tan competido? Reportaje.

2010/03/15

Por Felipe Cala Buendía

Desde hace casi cincuenta años, cuando a Brigitte Bardot le dio por complacer a la prensa mundial –despampanante en su diminuto bikini y jugueteando en la playa–, el Festival Internacional de Cine de Cannes ha conjugado dos de los grandes pasatiempos de todos los tiempos (valga la cacofonía): el sexo y el cine. Todos los años, por el mes de mayo, esta tranquila ciudad costera se transforma en el epicentro mediático del mundo del espectáculo y, durante dos semanas, es invadida por una horda de más de doscientas mil personas, entre participantes y curiosos. No es extraño que, con un presupuesto de veinte millones de euros, este festival sea hoy en día el más prestigioso y concurrido del mundo; uno de los pocos eventos, junto con los premios Óscar, con el suficiente poder para consagrar o destruir una carrera con igual facilidad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.