Foto: Cortesía FICDH. Foto: Cortesía FICDH.

Participe en la convocatoria del Festival de Cine por los Derechos Humanos

La convocatoria "Video de Nuevos Realizadores" está abierta hasta el 27 julio. Para este año, el Festival contará con premio para el realizador y para la iniciativa de transformación y protección de derechos humanos que presente.

2018/07/10

Por RevistaArcadia.com

El Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica, de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), están invitando a participar en la convocatoria “Video de Nuevos Realizadores”, que se premiará en el marco de la versión número 5 del Festival. Esta modalidad busca difundir, impulsar e incentivar la realización de trabajos de video con enfoque en derechos humanos y, en esta versión, el impacto y la labor de iniciativas que desde el arte protejan derechos.

El tema que deben abordar los concursantes de la categoría “Video de Nuevos Realizadores” es “Iniciativas en Latinoamérica que por medio del arte reivindiquen o protejan los derechos humanos” contadas por medio de un video de máximo 3 minutos identificando y documentando la iniciativa. La categoría premiará al realizador con la financiación de la producción de un documental sobre la iniciativa escogida y la iniciativa obtendrá una pieza audiovisual donde se evidencie la labor y el impacto de transformación. Así mismo, se contemplarán los alcances y necesidades para poder apoyarla en nuevos escenarios de incidencia, y poder compartir su experiencia en otros países de la región latinoamericana.

Le puede interesar: Cine: cultura, arte e industria

A la convocatoria pueden participar todas las personas que individualmente o en grupo presenten una producción original que cumpla con la pertinencia del concepto exigido por el Festival, que sean titulares de los derechos patrimoniales de autor, intelectuales y demás derechos sobre la obra audiovisual con la que concursan.

Descargue las bases del concurso haciendo clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.