RevistaArcadia.com

¿Cuánto sabe de las mujeres en los Óscar?

Con motivo de la 87° entrega de los Premios Óscar, y la polémica generada por las nominaciones, Arcadia creó este "quiz" para poner a prueba sus conocimientos.

2015/02/11

Por RevistaArcadia.com

Este año los premios Óscar han sido criticados por las pocas nominaciones a mujeres y negros. Según el grupo Writers of Colour (Escritores de Color), en los últimos 85 años los blancos han recibido el 98% de las nominaciones a Mejor Productor y Escritor, el 88% a Mejor Actriz, el 88% a Mejor Actor y el 99% a Mejor Director. Esta edición de los premios tampoco será la excepción.

Este año ninguna mujer fue nominada a Mejor Director, Mejor Escritor, ni Mejor Cinematografía, a pesar de que se estrenaron tres películas con directoras, entre ellas Selma de la cineasta Ava DuVernay, y dos cintas en las que las guionistas fueron mujeres: Gillian Flynn (Perdida) y Gillian Robespierre (Obvious Child). A pesar de que esta será la edición de los premios Óscar con mayor participación de latinos desde 2007, las otras minorías se quedaron por fuera de la gran noche hollywoodense.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación