Joven y bonita Joven y bonita

Cuatro estaciones y cuatro canciones

Bajo la dirección de François Ozon y las actuaciones de Géraldine Pailhas, Marine Vacth y Frédéric Pierrot, llega a Colombia “Joven y bonita”, un film, que a partir de cuatro estaciones y cuatro canciones, retrata la vida de Isabelle, una joven de 17 años que encuentra su identidad a través de la exploración de su propia sexualidad.

2014/10/08

Por RevistaArcadia.com

Voyerismo, prostitución y erotismo son los temas centrales de Joven y bonita. Con una larga trayectoria que incluye películas como “En la casa”, “8 mujeres” y “Swimming pool”,  François Ozon explora la vida y el mundo de Isabelle, una joven de 17 años, que al perder su virginidad, se embarca en un viaje de autodescubrimiento que la llevarán a tener una doble vida: estudiante de día y prostituta por las noches.

 

 La película está estructurada en cuatro tiempos, cada uno atado a una estación y a una canción de Françoise Hardy. La historia de Isabelle comienza en el verano, en unas vacaciones familiares, cuando conoce a Felix (Laurent Belbecque), un joven alemán que de inmediato se interesa por ella y con quien pierde su virginidad. Desde estas primeras escenas, Ozon construye una trama atada a un despliegue de situaciones que tiene su origen en ese primer acto sexual y que llevan a Isabelle a convertirse en una prostituta de clase alta. Involucrada con todo tipo de hombres; algunos agradables y millonarios como Georges (Johan Leysen); y otros rudos y despectivos como el personaje interpretado por Stefano Cassetti, Isabelle se perfila como una joven audaz, multifacética y arriesgada que se sitúa entre los límites de lo artificial y lo melodramático.

A pesar del tono suave por el que opta su director, Joven y bonita tiene un gran potencial en su narrativa. Comparada con el controvertido film de Lars von Trier "Nymphomaniac: Volume 1", la película de Ozon toma un rumbo diferente al yuxtaponer la prostitución con la cotidianidad de una familia francesa. Definitivamente no hay que perdérsela.

 

Año de producción: 2013

País: Francia

Duración: 95 mins

Director: Francois Ozon, François Ozon

Reparto: Charlotte Rampling, Frédéric Pierrot, Geraldine Pailhas, Marine Vacth

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.