'Señorita María', de Rubén Mendoza, es una de las cuatro películas colombianas que se distribuirán en Retina Latina este mes. 'Señorita María', de Rubén Mendoza, es una de las cuatro películas colombianas que se distribuirán en Retina Latina este mes.

Cuatro películas colombianas llegan gratis este mes a Retina Latina

Doc:co y Retina Latina distribuirán gratuitamente, una por semana, cuatro producciones nacionales: ‘El silencio del río’, de Carlos Tribiño, ‘X500’, de Juan Andrés Arango, ‘La defensa del dragón’, de Natalia Santa, y ‘Señorita María’, de Rubén Mendoza.

2019/08/09

Terminar una película es casi un milagro. Que llegue a salas o que la gente pueda verlas, un milagro doble. Con el fin de amplificar el alcance de las producciones nacionales nació DOC:CO, una agencia de distribución y promoción que realiza su labor por medio del portal Retina Latina, que lleva tres años de operación y ha alcanzado casi dos millones de visitas reunidas en 319 obras provenientes de diversos países.

A partir del 8 de agosto, estarán disponibles, una por semana, cuatro nuevas películas colombianas en el portal www.retinalatina.org. Su objetivo es lograr posicionar el cine latinoamericano, entender cómo funciona cada obra y llevarla a diferentes escenarios de exhibición más allá de las salas de cine.

Los títulos que estarán disponibles son El silencio del río, de Carlos Tribiño, X500, de Juan Andrés Arango, La defensa del dragón, de Natalia Santa, y Señorita María, de Rubén Mendoza.

EL SILENCIO DEL RÍO 

Carlos Tribiño

Disponible desde el 8 de agosto 

Anselmo es un niño que ha perdido a su padre. Epifanio, un humilde campesino que ve todo su mundo conocido amenazado por la violencia. Dos historias paralelas que se encuentran de forma trágica. Y un río que las conecta. ¿Es el río como una tumba, al que son arrojadas las víctimas que la guerra quiere condenar al anonimato? Sí, pero también es el río de la memoria, el que desde sus aguas que corren hacia el olvido exige un duelo para los muertos.

LA DEFENSA DEL DRAGÓN 

Natalia Santa

Disponible desde el 15 de agosto

Samuel, Joaquín y Marcos son tres viejos amigos que pasan sus días en el centro de Bogotá, entre el legendario club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe, y el tradicional café La Normanda.  Estos tres hombres se han refugiado en la seguridad de sus rutinas para no tener que asumir sus derrotas esenciales. Pero llega un momento en que la realidad los confronta y los hace tambalear. Entonces tendrán que tomar decisiones que ponen en riesgo esa seguridad, decisiones aparentemente pequeñas pero que los obligarán a replantear su lugar en el mundo.

X500

Juan Andrés Arango

Disponible desde el 22 de agosto 

Al mirar el mapa de América, X500, un pequeño poblado en el estado de Yucatán, México, aparece justo en medio del continente. Desde este punto de vista imaginario, X500 narra la historia de 3 adolescentes que viven en países diferentes, pero que están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación; viviendo tres duelos y encontrando tres formas de seguir adelante.

SEÑORITA MARÍA

Rubén Mendoza

Disponible desde el 29 de agosto

Boavita es un pueblo campesino, conservador y católico, incrustado en los Andes y detenido en el tiempo: entre las faldas de sus montañas vive la Señorita María Luisa. Tiene 45 años y nació siendo niño. Lo que parecía ser otra vida más sumida en los conflictos de género e identidad, esconde una tenebrosa historia familiar, adobada con odio desde sus más profundas raíces, y cuyo chivo expiatorio es la Señorita, desde antes de pisar este mundo. Pero la Señorita es fuerte como una espiga de trigo, a la que los terremotos no le hacen ni cosquillas, y aunque conoce todas las tristezas, no hay una tan vigorosa como para agotar sus lágrimas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.