RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Densidad o liviandad?

Desde hace dos meses se vienen escuchando voces polémicas sobre la presunta desaparición de Kinetoscopio, la revista de cine realizada desde el Colombo Americano de Medellín. Las directivas del centro cultural aseguran que no dejará de circular, pero voces autorizadas del cine piensan que está en riesgo el legado de sus fundadores, y de una idea de revista que en el mundo entero está desapareciendo.

2010/03/15

Por Julián David Correa

Gracias al trabajo del crítico de cine Luis Alberto Álvarez y del gestor cultural estadounidense Paul Bardwell, el Centro Colombo Americano (CCA) de Medellín se transformó en los difíciles años ochenta, para convertirse en un centro cultural con una galería de arte contemporáneo, una librería bilingüe, una amplísima biblioteca, un centro de documentación multimedia, dos salas de cine, una revista y una intensa actividad cinematográfica que en los años noventas incluía tres seminarios semanales. En 1996, murió Álvarez y en 2004, Bardwell. A la dirección del Colombo llegó un nuevo equipo, un grupo cuyos métodos y perspectivas se han visto cuestionados recientemente.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.