RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Detrás de cámaras

Aunque hasta hace unos años la producción era un oficio casi inexistente en la industria de cine nacional, varios jóvenes están armando empresas para garantizar que el buen momento de la cinematografía colombiana no solo sea asunto de un día.

2010/03/15

Por Margarita Cuéllar Barona

El cine colombiano siempre ha sido un poco ingrato con la figura del productor. Pocas veces se mencionan sus nombres o el papel que estos juegan dentro y fuera del rodaje. En Colombia, la figura ha estado ausente durante décadas de cinematografía nacional y por lo general han sido los propios directores, a través de gestores, becas, premios y apoyos privados, los que han conseguido los recursos para realizar sus filmes. Pocos saben que el rol del productor tampoco se limita a conseguir dinero y que su papel es orquestar todos los detalles del rodaje para que el director pueda concentrarse en dirigir y no en organizar al equipo de trabajo. Sin embargo, a falta de productores profesionales, muchas veces han sido los mismos directores quienes han hecho la labor de producir sus películas. Para Rodrigo Guerrero, un caleño que estudió cine en Nueva York, ese, quizá, ha sido uno de los grandes vacíos que ha tenido el cine en Colombia desde hace años.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.