RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Días y noches de cine en Cartagena

Presente y pasado de un festival que vivió sus años dorados a comienzos de los ochenta, tuvo un declive en los noventa, comenzó el nuevo siglo con una crisis y ahora promete una renovación.

2010/03/15

Por Francisco J. Escobar S

Hace once años, cerca de la piscina del Hotel Caribe, un grupo de jóvenes realizadores caleños le pidió al actor Humberto Dorado que definiera en pocas palabras qué era el Festival de Cine de Cartagena. El entrevistado se tocó la barba, puso cara de reflexión y respondió que era como un filme de misterio. ¿Por qué? “Porque uno nunca sabe qué directores vienen, ni qué películas van a presentar, ni en qué teatros las van a pasar”. Hace veintitrés años la revista Semana contaba que este evento cinematográfico era un gran despelote: “Superar el caos que ha reinado en años anteriores en el Festival de Cine de Cartagena parecía imposible. Sin embargo, este año se logró”. Hace cuatro años los titulares de la prensa auguraban su fin.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.