RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El afiche: el octavo arte

El cine no sería lo mismo sin esos afiches que consiguen resumir un drama en unos cuantos trazos. La nueva colección de Editorial Taschen deslumbrará a los cinéfilos.

2010/02/09

Por Ricardo Silva Romero

Saber leer los afiches de las películas es tener a la mano la historia del cine: es una verdad de dominio público. Y, sin embargo, encontrarse con los carteles originales de los largometrajes de los treinta, los cuarenta o los cincuenta es un trabajo para abnegados investigadores privados: algunos coleccionistas, en las esquinas menos esperadas del planeta, pueden pasarse la vida entera en busca de, por ejemplo, el póster original de 42nd Street que Hubbard G. Robinson y Joseph Tisman diseñaron para la Warner en 1933. Así que hojear la colección Film Posters, editada por Tony Nourmand y Graham Marsh para el sello Evergreen de Taschen, parece ser un buen atajo para quienes, aparte de recopilar litografías, aspiran a tener algo parecido a una familia. Es cierto que algunas ediciones en dvd rescatan, en sus luminosas portadas, las ilustraciones con las que se promocionaron ciertas producciones en el año en que fueron estrenadas. Pero, como ir de dvd en dvd es el camino más largo, y como encontrar los afiches en internet puede tardar más de la cuenta, lo más práctico parece ser sentarse a pasar las páginas de estos volúmenes que no nos dejan olvidar que el cine les dio un nuevo aire a los talentos del mundo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.