RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

El gran dictador

El actor estadounidense Forest Whitaker tiene pinta de manso pero es un animal feroz actuando, así lo demuestra en su última película sobre el dictador Idi Amin Dada, y se prepara para el que puede ser el mejor año de su vida.

2010/03/15

Por Francisco J. Escobar S

Vestido con el uniforme de guerra del dictador africano Idi Amin Dada, quien después de un golpe de Estado se tomó el poder en Uganda en 1971, fue derrocado en 1979 y será recordado como uno de los líderes más sanguinarios de la historia (sus ocho años de gobierno dejaron más de trescientos mil muertos), el actor estadounidense Forest Whitaker esperaba la orden para comenzar a rodar. Frente a él había una multitud de extras improvisados que aguardaban impacientes bajo el sol de la capital ugandesa, Kampala, escenario principal del filme El último rey de Escocia. El intérprete se alistaba para dar un discurso al mejor estilo de Amin, un personaje al que había estudiado durante meses –preguntó por él en las calles de la ciudad, aprendió algunas de sus palabras en swahili, se entrevistó con sus familiares–, del que conocía cada uno de sus gestos y al que repasó mil veces en el documental de Barbet Schroeder General Idi Amin Dada: Autorretrato (1974). Era un momento crucial. Una voz de la producción dio la orden de silencio. Los extras se callaron. Había llegado el momento de demostrarle al director escocés Kevin Macdonald (quien tiempo atrás le decía: “no sé, Forest, no te veo en ese papel, no creo que puedas expresar toda la furia de Amin…”) por qué él sí era el indicado para encarnar al dictador. ¿Sería capaz? ¿Podría conseguirlo? ¡Rodando!

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.