RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿El secreto mejor guardado del arte colombiano?

El cineasta colombiano estrenó en la Documenta de Kassel un documental que, bajo el pretexto de ilustrar la vida y obra de Pedro Manrique Figueroa –el presunto precursor del collage en Colombia–, indaga los convulsos años sesenta y setenta.

2010/03/15

Por María Claudia García

La destrucción del imperialismo norteamericano, o del tigre de papel, como decía uno de los famosos lemas maoístas, fue la razón de ser de muchos proyectos políticos inconclusos que se sucedieron en varios países del mundo durante el siglo pasado. La vida y obra de Pedro Manrique Figueroa, el precursor del collage en Colombia, fue el pretexto al que acudió Luis Ospina para rodar un documental que con ironía pasa revista a la jornada ideológica de su generación, pero sobre todo “a las centellantes incertidumbres de la tradición oral”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.