Lo Azul del cielo, de Juan Alfredo Uribe Lo Azul del cielo, de Juan Alfredo Uribe

El viernes se estrena la primera película colombiana del año

'Lo azul del cielo', cinta escrita y dirigida por Juan Alfredo Uribe, marca el primer estreno nacional del año.

2013/01/16

Por RevistaArcadia.com

 

El debut cinematográfico del director Juan Alfredo Uribe, se centra en la vida de Camilo (Aldemar Correa), un joven que a los 23 años y después de terminar el servicio militar no tiene claro qué hacer de su vida. Pasa la mayor parte de su tiempo jugando microfútbol, un escape a la presión familiar que le pide "estudiar o trabajar" hasta que consigue un trabajo insospechado: debe cuidar a un español, que un grupo de delincuentes novatos ha secuestrado con fines económicos.

Las charlas del protagonista con el hombre bajo su cuidado dan pie a que enfrente sus miedos y temores al tiempo que siembran la semilla de un amor imposible de éste con la hija del secuestrado. 

La cinta marca el debut cinematográfico de María Gaviria, y el regreso a la gran pantalla de Jhon Alex Toro (María llena eres de gracía, El amor en los tiempos del cólera), Noëlle Schönwald (Al final del espectro), Ana María Sánchez (El amor en los tiempos del cólera) y la española ganadora de un premio Goya (Actriz revelación, 1995) Ruth Gabriel

En la cinta destaca la calidad de la producción, especialmente en el sonido. Peter Gloub, director de talleres del Instituto Sundance y quién trabajó en la película The Great Debaters (2007), de Denzel Washington, y Nathan Smith, quien recientemente trabjó en la producción de la serie de televisión Spartacus, estuvieron al frente del equipo de trabajo de La luz del cielo

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.