RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

En los zapatos de Will Eisner

El estreno de The Spirit en Estados Unidos supuso la reunión —virtual— de dos épocas de las historietas: el glorioso pasado, cuando los periódicos pagaban miles de dólares por los dibujos de Will Eisner, y este presente oscuro, cuyo protagonista no podía ser otro que Frank Miller. En febrero, estreno en Colombia.

2010/07/02

Por Ricardo Silva Romero

Frank Miller se ha puesto en los zapatos de Will Eisner: esa es la noticia que no deja conciliar el sueño a aquellos que duermen en el mundo paralelo de los cómics. Y significa esto: que el más exitoso narrador de historietas de los últimos treinta años se ha atrevido a dirigir la versión cinematográfica de una famosísima tira cómica, The Spirit, creada por nadie más y nadie menos que el hombre que hace más de medio siglo se inventó las novelas gráficas como las conocemos. Así es. No es cualquier película. Pone a dialogar a dos maestros norteamericanos del género. Parte de una popular serie de viñetas que ayudó a sentar las bases de todas estas historias de superhéroes que no quieren dejarnos en paz. Y acaba de probar que el cine ha entrado en una era dominada por los computadores. Quienes mejor se enteren del asunto, quienes tengan claros a Miller, a Eisner y a The Spirit, se descubrirán contando los días para el estreno. Quedan ocho semanas para el 9 de febrero.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.