Fotograma del encuentro de Keaton y Chaplin en 'Candilejas' Fotograma del encuentro de Keaton y Chaplin en 'Candilejas'

Buster Keaton y Charlie Chaplin en 'Candilejas': el encuentro de dos maestros

Les compartimos un fragmento de 'Candilejas', la última gran película de Chaplin. La cinta se presentará los días 17 y 22 de julio en salas seleccionadas del país.

2018/07/13

Por RevistaArcadia.com

En 1952 Charles Chaplin estrenó la que para muchos es su mejor película, ‘Candilejas‘. En ella, Chaplin representa el papel de un actor alcohólico cuya carrera va en caída libre y siente temor de enfrentarse a un público que, piensa, va a rechazarlo porque "su momento ya ha pasado".

Junto a Chaplin está Buster Keaton, otro peso pesado del cine mudo, quien, al igual que él, va siendo testigo del ocaso de su carrera. Esta película, se dice, representó un punto de inflexión para ambos artistas porque en ese momento ya habían aceptado que carreras no volverían a ser las mismas por la llegada del cine sonoro.

La banda sonora, compuesta por el mismo Chaplin, es considerada por la crítica como una de las mejores partituras de toda la historia. Tanto que en 1973, cuando regresa a Estados Unidos luego de su exilio en Inglaterra, Chaplin es premiado con un Óscar por ella.

Les compartimos aquí la escena de Candilejas de este célebre encuento:

Le puede interesar: ‘No happy ending for Charlie’, o el exilio interior

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.