El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) confirmó que 'Esperando a los bárbaros' ('Waiting for the Barbarians'), el más reciente largometraje del director colombiano Ciro Guerra, será la película inaugural de su edición número 60. El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) confirmó que 'Esperando a los bárbaros' ('Waiting for the Barbarians'), el más reciente largometraje del director colombiano Ciro Guerra, será la película inaugural de su edición número 60.

‘Esperando a los bárbaros’, de Ciro Guerra, será la película inaugural del Ficci 60

El más reciente largometraje del director colombiano, que compitió el año pasado por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, abrirá la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

2020/02/17

Por Revistaarcadia.com

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) confirmó que Esperando a los bárbaros (Waiting for the Barbarians), el más reciente largometraje del director colombiano Ciro Guerra, será la película inaugural de su edición número 60.

El primer filme en inglés del director de El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano, protagonizado por Johnny Depp, Mark Rylance y Robert Pattinson, llega a Colombia después de competir por el León de Oro en el pasado Festival de Cine de Venecia, que en 2019 ganó Guasón, de Todd Phillips. 

Esperando a los bárbaros es una adaptación de la novela homónima de J.M. Coetzee, nobel sudafricano, quien colaboró en la elaboración del guion. Preguntándose por los efectos del colonialismo y la autoridad, el libro de Coetzee elabora una parábola de una Sudáfrica desquiciada por el racismo que denuncia, a través de un episodio particular en un Imperio anónimo, la brutalidad y los efectos del uso (y abuso) del poder.

La película se concentra en la historia de ese asentamiento fronterizo para describir la crisis de conciencia de un viejo magistrado (Mark Rylance) por la instauración de un inflexible régimen del frío y calculador coronel Joll (Johnny Depp). La llegada del coronel, cuya misión es reportar las actividades de los bárbaros y mantener la seguridad de las fronteras, saca al magistrado de sus intenciones de retirarse. Sus brutales interrogatorios y el salvaje tratamiento de los bárbaros, así como la tortura de una de ellas, lleva al magistrado a una profunda crisis de conciencia y a un acto de rebelión.

La inauguración del Ficci 60 con la película de Guerra será el miércoles 11 de marzo a las 7:00 p.m.

El eje curatorial de esta edición del Ficci, ‘La deriva cósmica‘, abordará cuestiones ambientales desde el cine, pondrá el ojo sobre la emergencia climática global e invitará a cuestionarse sobre la relación del ser humano y el planeta tierra. Este año el festival exhibirá 195 películas, de las cuales 10 de ellas harán allí su estreno mundial, y entre los invitados internacionales estarán, además, los directores Werner Herzog y Roger Corman.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.