RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Falsas ilusiones o crisis de talento?

En septiembre coinciden en la cartelera nacional dos nuevos largometrajes colombianos. Si en teoría existe un boom del cine colombiano y los presupuestos son cada vez más elevados, ¿por qué el resultado en pantallas es tan mediocre?

2010/03/15

Por Jaime E. Manrique

Un aire caluroso y lleno de desesperanza rondaba las calles cercanas al Centro de Convenciones de Cartagena en el pasado Festival de Cine de esa ciudad. El 2008 no estaba cargado de películas tan intensas y propuestas tan arriesgadas como el 2007 en la competencia de cine colombiano. No había ningún Colombian Dream, un riesgo de género como Al final del espectro o la fuerza de Apocalipsur. Este año lo único que podría dar la pelea o al menos alejarnos del suicidio cinematográfico era, quizá, Los actores del conflicto de Lisandro Duque, pero nadie la había visto… Eran las 7:10 p.m. del 29 de febrero. Duque era el escogido para abrir el festival. La película comenzó, terminó y el aire de desesperanza ya no rondaba, se había metido en los pulmones de todos, asfixiándonos. Las preguntas surgieron entre los asistentes: ¿existe un cine colombiano? ¿Tiene sentido esperar tanto tiempo para enfrentarse al final a películas tan malas? ¿Vale la pena botar la plata de esa forma? ¿No se puede confiar ni siquiera en los directores “consagrados”?

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.