Fotograma de 'El día de la cabra' de Samir Oliveros

¡San Andrés tendrá un festival de cine!

El Caribe colombiano disfrutará del Festival de Cine del Mar de los Siete Colores desde el 1 hasta el 4 de junio.

2018/04/13

Por Revistaarcadia.com

La isla de San Andrés, conocida por sus hermosas playas, increíble biodiversidad y mar de siete colores presenta una nueva razón para irla a visitar: del 1 al 4 de junio, celebrará un festival de cine. Bautizado con el nombre de una de las características más emblemáticas de la isla, el Festival de Cine del Mar de los Siete Colores cuenta con el apoyo del gobierno local, del actor John Leguizamo y de Proimagenes. Dentro de unas dos semanas se dará a conocer el programa del festival, que será de unas 12 o 13 películas provenientes de regiones como el Caribe, de Iberoamérica y hasta de Estados Unidos.

El festival, creado por el productor y escritor argentino Mauricio Brunetti (Los inocentes, 8 tiros), Juan Carvajal (cofundador de IndieBo y de The Classics Film Festival) y Ivonne Torres (cofundadora de The Classics), busca enfocarse en educación, nuevos creadores y tecnología, además de presentar películas clásicas y contemporáneas.

En esa medida, están planeando traer, en adición a los largometrajes, artistas e instalaciones dedicada a la realidad virtual. De ser exitosos, sería la primera vez que se exhiben obras de esa naturaleza en la isla.

Le puede interesar: Björk Digital: la tecnología al servicio del desamor

El evento, además, contará con un taller de ocho días liderado por Proimagenes. Este contará con un equipo de expertos que hablarán de una variedad de temas, entre ellos la construcción de la narración, el manejo de proyectos y preguntas sobre la creatividad, las ideas transmedia, la financiación, la distribución, las leyes que gobiernan el cine y las empresas relacionadas a la industria.

Le puede interesar: El nuevo capítulo del FDC: una entrevista con Claudia Triana

Carjaval resume el festival como “un reto muy bonito”. La idea surgió entre Brunetti y la gobernación de la isla, quienes acudieron a Carvajal y Torres para montar el festival gracias a su experiencia en gestionar estos eventos. “No se había hecho algo así en San Andrés y nuestra idea siempre fue vincular a toda la gente de la isla con el festival. Por eso le pusimos el nombre del mar, para ellos es una fuente de mucho orgullo y queríamos que sintieran este festival como propio”. Él recalca el enfoque sobre la educación de los jóvenes, insistiendo que quieren nutrir nuevos creadores, talentos e ideas. Desde ya está pensando en el evento del próximo año y las maneras en que puede crecer.

Este énfasis sobre la creación local se muestra en el vínculo que han forjado con El día de la cabra (2017) de Samir Oliveros. La ópera prima del director colombiano está ambientada, y fue grabada, en la isla de Providencia con actores naturales locales en su dialecto local, que también se habla en San Andrés.

La obra participó en The Colombian Film Festival de Nueva York de este año y en el marco de la proyección se anunció el Festival de Cine del Mar de los Siete Colores. Carvajal explica que llevarán la película de Oliveros a San Andrés para volver a mostrarla al público local y fomentar la creación cinematográfica entre los isleños.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación