RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Fiebre de largometrajes

Aunque en los últimos años se han estrenado películas con regularidad en el país y este año promete continuar con la bonanza, aún falta para que la industria del cine nacional se consolide. ¿Qué opinan los expertos? ¿Cuáles son las cifras? ¿Qué hace falta?

2010/03/15

Por Julián David Correa

En los últimos años se han vuelto frecuentes las buenas noticias en el cine colombiano. En este país estábamos acostumbrados a saber, de vez en cuando, del estreno de un largometraje nacional y de manera aún más escasa, de la participación de una de estas cintas en festivales como el de Cannes. Internacionalmente, esta situación producía en los espectadores profesionales la idea de que el cine colombiano era poco y de pocos temas, y que estaba compuesto por dos escuelas, según decía Julio Feo de Radio Francia International: la escuela de Bogotá y la de Medellín. En evidente contraste con esa situación, en 2007 se estrenaron diez películas colombianas y en 2008, el Festival de Cannes presentó cinco largometrajes y un corto nacional: La sombra del caminante (Guerra, 2006), Soñar no cuesta nada (Triana, 2006), Al final del espectro (Orozco, 2006), Bluff (Martínez, 2007), PVC-1 (Stathoulopoulos, 2007) y el corto La hoguera (Baiz, 2007).

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.