George Lucas, el padre de "La guerra de las galaxias", considera producir cine arte.

¿George Lucas hará cine arte?

El director de cine quiere dejar el negocio de las grandes producciones para dedicarse a rodar películas más "personales", después de que los estudios de Hollywood se negaran a financiar su última cinta, "Red tails".

2012/01/19

Por Efe.

Lucas (California, 1944) señaló que se retira "del negocio de los estudios", aunque deja la puerta abierta para filmar en el futuro una quinta película de la saga de Indiana Jones.

La decisión fue motivada por la negativa de los estudios cinematográficos de producir "Red tails", un tributo a los pilotos afroamericanos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, conocidos como la brigada Tuskegee.

Esto obligó a Lucas a sufragar íntegramente los 58 millones de dólares que costó producir la película, protagonizada por Bryan Cranston, Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard.

"Hubo ejecutivos que ni siquiera aparecieron para ver la cinta. ¿No es su trabajo?", lamentó el autor de la épica saga de "La guerra de las galaxias".

Lucas explicó a ese diario que va a consagrar el resto de su carrera a películas más artísticas, similares a las grabaciones experimentales que rodó en los sesenta, cuando todavía estudiaba en la escuela de cine y filmaba nubes desplazándose sobre el desierto o se inspiraba en poemas de E.E. Cummings.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación