RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Hacer cine de milagro

El próximo 14 de septiembre se estrena el segundo largometraje de Felipe Aljure, uno de los más personales y talentosos directores colombianos. ¿Por qué tardó once años en realizar una nueva película?

2010/02/09

Por Cristian Valencia

Supe de El Colombian Dream hace tres años por un amigo escultor que estaba trabajando una máscara en látex que debía tener las facciones de un personaje de la película. Cuando le pregunté para qué rayos tenían qué hacer una cosa así, me tuvo que contar que el rodaje se había interrumpido porque un inversionista se había retirado de buenas a primeras, dejándolos a la mitad de la producción. En la parte que tenían filmada había aparecido en varias ocasiones el Megatombo, que si bien no era un personaje principal, sí tenía alguna relevancia. El asunto es que durante el receso obligado alguien le dañó el oído a quien interpretaba el Megatombo, y cuando estaban a pocos días de recomenzar el rodaje, les salió con la perla de que cobraba una millonada por su actuación. Así que había que hacer una réplica en látex de la cara del Megatombo, porque si no había plata para pagarle a ningún actor, mucho menos la iban a conseguir para pagarle a una luminaria recién aparecida.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.