Fotograma de 'Somos calentura'. Foto: cortesía Somos Calentura Fotograma de 'Somos calentura'. Foto: cortesía Somos Calentura

Hip hop, street dance y mucho sabor del Pacífico: la música de ‘Somos calentura’ de Jorge Navas

A la sabrosura y el ‘power’ de agrupaciones como Bomby, El Freaky, Chocquibtown y Crew Peligrosos se suman las texturas tradicionales de leyendas de la región como el marimbero Baudilio Cuama en la potente banda sonora de ‘Somos calentura’, la nueva película de Jorge Navas.

2018/09/05

Por RevistaArcadia.com

En medio de la violencia y las balas, un grupo de jóvenes de Buenaventura lucha por salir adelante. A través de la música, el baile, los beats urbanos y los sonidos del Pacífico, los seis protagonistas Somos calentura lo nuevo del director colombiano Jorge Navas, encuentran una forma de resistencia. Poniendo el ojo sobre la contradictoria convivencia de la violencia estructural del puerto con sus potentes matices culturales, la película explora, en una mezcla de acción, drama y competencias de baile, la vida de la juventud negra en el Pacífico urbano contemporáneo.

Antes de su estreno el próximo 13 de septiembre, les compartimos la poderosa banda sonora de la cinta. Esta lista navega entre el hip hop, la salsa choke y el street dance, sin dejar de lado los ritmos tradicionales del Pacífico. A la sabrosura, el poder y el dembow de agrupaciones como Bomby, El Freaky, Chocquibtown y Crew Peligrosos se suman las texturas tradicionales de leyendas de la región como el marimbero Baudilio Cuama, recientemente homenajeado en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Le puede interesar: Así es la movida hip hop de Buenaventura

Éntrenle aquí abajo al sabor de Somos calentura:

CONCURSO

Comparta el artículo en Facebook o Twitter con los ‘hashtags’ #SomosARCADIA #SomosFuria y envíe un correo con el pantallazo a arcadia@semana.com con el asunto “ARCADIA me lleva a #SomosCalentura”. Las primeras 20 personas ganarán una boleta doble para la premier de la película el lunes 10 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Los resultados se darán a conocer a través de las redes de ARCADIA el viernes 7 de septiembre.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.