RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Hitchcock sigue dando vértigo

Vértigo aparece todos los años en listas de críticos y espectadores como una de las mejores películas de todos los tiempos. El propio Alfred Hitchcock siempre dijo que era una de sus favoritas y el paso del tiempo parece haberle dado la razón.

2010/03/15

Por Gabriela Bustelo

Reconocido en el mundo?entero como maestro del suspenso y creador del género del thriller, Alfred Hitchcock tenía un innegable talento para contar historias valiéndose de la imagen como principal elemento narrativo. Quizá ningún otro director haya sabido entender y plasmar de manera tan cabal la esencia visual del cine. Esto requería una ardua labor previa en que planificaba cada plano obsesivamente, eligiendo vestuario, objetos y códigos de color para crear un entorno que afectara al inconsciente. Es el célebre “sello Hitchcock”, que no equivale tanto a una factura o técnica característica como a una determinada visión del mundo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.