Documental 'Bogotá, semana del arte'. Cortesía Canal Trece Documental 'Bogotá, semana del arte'. Cortesía Canal Trece

#Horadecrear: estímulos para la creación audiovisual

#Horadecrear compila algunas convocatorias abiertas por distintas entidades que le darán el espaldarazo que le hace falta para crear o investigar. Esta entrega presenta algunos estímulos para creación de productos audiovisuales.

2020/04/16

Instituto Distrital de las Artes

Idartes

La producción académica y los procesos formativos destacan en las convocatorias de Idartes dedicadas a los productos audiovisuales.

Beca de escritura para serie web

Cierra el 26 de mayo de 2020

Una serie web inédita, con mínimo siete capítulos de duración, será el producto final de esta convocatoria. Además del estipendio de $20.000.000, la persona o colectivo que resulte ganador recibirá tutoría en escritura para series web.

Encuentre más información sobre esta beca en este enlace.

Beca de investigación sobre imagen en movimiento

Cierra el 16 de junio de 2020

Esta beca promueve la investigación sobre las relaciones que establecen los productos audiovisuales y las coyunturas. Además del estipendio de $20.000.000, la persona o colectivo que resulte ganador recibirá tutoría en investigación y la inclusión de sus resultados en una publicación de la Cinemateca.
Encuentre más información sobre esta beca en este enlace. Otras convocatorias de Idartes están disponibles aquí.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

FUGA

Las convocatorias de la FUGA están orientadas a narrar la cotidianidad del centro con un enfoque multidisciplinar.

Beca Crónicas del Centro

Cierra el 13 de mayo de 2020

Los realizadores audiovisuales son invitados a crear piezas de entre 5 y 30 minutos que sean alusivas a la vida cotidiana que transcurre en el centro de Bogotá. Un estímulo de $25.000.000 será entregado a la propuesta ganadora.

Encuentre más información sobre esta beca en este enlace. Otras convocatorias de la FUGA están disponibles aquí.

Con la lavadora al fondo

Con la lavadora al fondo

La RTVC extiende la invitación a los artistas audiovisuales y sonoros para explorar su creatividad y recursividad en tiempos de pandemia.

Propuesta de contenido audiovisual

Cierra el 20 de abril de 2020

Este producto debe tener entre uno y dos minutos de duración y audiencia objetivo es infantil, juvenil y familiar. Reciben propuestas de contenidos de ficción, no ficción, sketches teatrales y stand-up comedy. 30 proyectos audiovisuales serán elegidos para rotar en los medios de RTVC y recibir estipendios de $1.500.000 (para propuestas individuales) o $4.000.000 (para propuestas colectivas).

Encuentre en este enlace más información sobre la convocatoria Con la lavadora al fondo.

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico

Reabierta a partir del 17 de abril de 2020

FDC

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico decidió extender los plazos de sus convocatorias. Si bien aún es incierto cómo serán elegidas y exhibidas las piezas ganadoras, invitan a los creativos audiovisuales a presentar sus ideas.

Ficción

Este género entregará ocho estímulos. Hay uno dedicado a la escritura de guion para largometraje de cualquier género ($201.000.000). También hay dos categorías de producción de largometrajes que entregarán, en total, tres estímulos de $800.000.000. Además, hay dos becas de posproducción de largometrajes (cada una por $150.000.000) y dos más de realización de largometrajes (cada una por $60.000.000). 

Documental

Este género entregará doce estipendios en total. Cuatro de ellos, por un valor de $30.000.000, están dedicados al desarrollo de proyecto. Tres becas de $300.000.000 se entregarán por el concepto de realización de largometrajes y tres más de $60.000.000 están disponibles para la realización de cortometrajes. Finalmente, dos estímulos de $150.000.000 se entregarán por posproducción de largometrajes.

Animación

Nueve estipendios están dedicados a la animación: tres de $84.000.000 por desarrollo de largometrajes y seis de $70.000.000 por realización de cortometrajes.

Relatos regionales

25 estímulos de $45.000.000 están destinados a cortometrajes sobre cortometrajes y dos más de $220.000.000 serán entregados por la realización de largometrajes

Más cortometrajes

Dos estímulos de $45.000.000 se entregarán por la realización de cortometrajes de comunidades étnicas, tres de $70.000.000 estarán dedicados a la realización de cortometrajes infantiles y uno más de $60.000.000 se destinará a la realización de cortometraje experimental.

Adicionalmente, $1.400.000.000 se destinarán a reconocer la promoción de largometrajes y desempeño en taquilla, $200.000.000 se usarán para premiar la participación en encuentros y mercados cinematográficos y otros $200.000.000 más estimularán la distribución de películas colombianas. Finalmente, $550.000.000 se dedicarán a apoyar al sector cinematográfico.

Los términos y condiciones de la convocatoria se pueden consultar en este enlace

BOGOSHORTS

Cierra el 6 de agosto de 2020

BOGOSHORTS

Los ganadores la decimooctava versión del Festival de Cortos de Bogotá, BOGOSHORTS, recibirán la Santa Lucía y un reconocimiento económico. Los cortos participantes deben tener fecha posterior al primero de enero de 2019 y no deben haber sido exhibidos públicamente en Colombia ni estar disponibles en internet (con excepción de los videoclips).

Competencia nacional

La competencia nacional entregará $1000 USD entre los ganadores. Pueden participar, entre otras categorías, cortos de ficción, documental, animación, experimental y videoclip.

Competencia internacional

La competencia internacional, en la que pueden participar trabajos de realizadores de cualquier otro país del mundo, entregará $1000 USD entre los ganadores. Pueden participar, entre otras categorías, cortos de ficción, documental, animación, experimental y videoclip.

Competencias transversales

Los aspirantes pueden inscribirse al concurso Fanático Freak Fantástico, dedicado a la ficción y la fantasía, y a la Competencia VR, que premiará producciones realizadas en formato 360°. Asimismo, los participantes están sujetos a ser incluidos en la Competencia Colecciones, de carácter temático, y a la Competencia Conexión, que premia la colaboración entre miembros de la industria cinematográfica iberoamericana.

#VideoEnsayoPost

¿Cómo será el mundo después de la pandemia? BOGOSHORTS invita a crear un video ensayo reflexivo sobre el futuro de la humanidad. Los ganadores serán incluidos en un programa especial dedicado a BOGOSHORTS.

Encuentre más información sobre la convocatoria de BOGOSHORTS en este enlace

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.