RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Humphrey Bogart, que estás en los cielos...

La última vez que se le vio fue vestido de traje, con un cigarrillo en una mano y un martini en la otra. El 14 de enero de 1957, hace cincuenta años, Humphrey Bogart moría en Hollywood de cáncer de esófago. Según contaron sus amigos John Huston y Spencer Tracy, murió fingiendo que no pasaba nada. Actor hasta el final.

2010/03/15

Por Gabriela Bustelo

Era bajo, no muy guapo y ceceaba al hablar, pero nadie lo ha destronado como el gran actor de cine de todos los tiempos. Cuando pensamos en cine en estado puro, su rostro severo se nos aparece imborrable entre los fotogramas de nuestra memoria. Era él quien decía ante el piano de un café de Casablanca aquello de “Tócala, Sam. Toca El tiempo pasará”. Era él quien murmuraba al ver entrar a la bellísima Ingrid Bergman aquello de “Habiendo tantos cafés en el mundo, ha tenido que entrar en este”. Era el quien consolaba a su amada con aquello de “Siempre nos quedará París”. Y por supuesto, era él quien mascullaba irónicamente aquello de “Louis, presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.