RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Imágenes de la guerra

En el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto 2008 se estrenó el documental Sin tregua, del realizador colombo-suizo Juan José Lozano: un estremecedor retrato de la violencia en Colombia.

2010/06/30

Por Hugo Chaparro Valderrama

Después de hacer una larga fila que bordeaba la calle un numeroso público descubrió en la pantalla la geografía de Colombia. Las imágenes revelaban una belleza de tarjeta postal amenazada por el zumbido de los helicópteros. En el documental, el ejército sobrevuela la zona. Podría tratarse de otra película de guerra. Pero Sin tregua nos recuerda que no es una ficción. La presencia de un periodista en medio del rastro que dejó el combate sitúa al espectador ante un hecho “de la vida real”. Otro episodio del conflicto que ha sumergido a la población civil en un estado de pánico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.