RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La aventura

Juan Carlos González escribe el obituario Michelangelo Antonioni (1912-2007)

2010/03/15

Por Juan Carlos González A

“Intentemos pensar en una película que cuente dos días de la vida de un hombre. El día en que nace y el día en que muere. Una historia cuyo prólogo parece orientarse hacia un camino y cuyo epílogo revela haber recorrido otro alejadísimo del primero, incluso geográficamente. Intentemos pensar en una película que conste de una mañana y de una tarde, pero no del trajín del tiempo que hay en medio”, escribe el maestro Michelangelo Antonioni en su libro Quel bowling sul Tevere escrito en 1983, dos años antes de sufrir una enfermedad cerebrovascular que lo dejaría con una lesión permanente de los centros del lenguaje, incapaz de hablar y de escribir, con una paraplejía que lo obligaba a usar tan sólo su mano izquierda para expresarse dibujando. Pero aún así seguiría dirigiendo, activo en la medida de sus posibilidades físicas y económicas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.