RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La indecencia de Borat

El mundo no para de hablar de Borat, ese periodista kazajo que ha despertado la ira de muchos por su racismo y el aplauso de otros por devolverle al cine la ironía. Próxima a estrenarse en Colombia, Arcadia cuenta por qué ha sido tan escandalosa.

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

Yahora una lista de verdades comprobadas por el abrumador éxito de Borat: que el público ha comenzado a cansarse de lo políticamente correcto, que las parodias siguen siendo la forma más eficaz de poner en duda lo que sabemos, que los espectadores son muchísimo más inteligentes de lo que creen los productores de cine, que no es nada fácil, en este mundo en suspenso, tener sentido del humor, y que el comediante londinense Sacha Baron Cohen, historiador graduado en Cambridge, artista empeñado en combatir la indiferencia de las sociedades, estrella televisiva convertida en dios por cuenta del youtube, ha conseguido despertar a un auditorio anestesiado que parecía haber olvidado los días de Woody Allen, Peter Sellers y Monty Phyton. Habría que decir, de pronto, que Borat es un falso documental de 84 minutos –una pequeña sátira política– que ha recaudado más de doscientos millones de dólares en apenas tres semanas en las taquillas de Occidente. Y que Baron Cohen se inspiró en un médico que conoció en el sur de Rusia (“me morí de la risa desde el momento en que lo vi”) para inventar al personaje.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.