Foto: Cortesía Cine Colombia. Foto: Cortesía Cine Colombia.

El cine hecho ópera

Aunque para muchos el género es distante, aquí una razón más para asistir a los grandes montajes del mundo. Este 28 de julio se proyectará la ópera 'Madama Butterfly' desde el Met de Nueva York.

2016/04/17

Por Hugo Chaparro Valderrama Bogotá

La ópera anticipó la desmesura del cine. Con una ventaja considerable: mientras el cine reinventó el mundo a finales del siglo xix, la ópera deliró con las pasiones extremas desde principios del siglo xvii, cuando el músico Jacopo Peri y el libretista Ottavio Rinuccini estrenaron la versión de un mito griego con música: Eurídice. Contribuyó a la ilusión el talento de un profesor, cantante y jardinero florido llamado Giulio Caccini, que le agregó a la historia la acrobacia de unas arias. Poco después, en 1607, Claudio Monteverdi y el libretista Alessandro Strigio se concentraron en el amante de Eurídice para componer Orfeo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.