RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La política invade el cine

Nada será igual después del 11 de septiembre. El cine, cinco años después del atentado contra las Torres Gemelas, parece enganchado a la política. Así lo demuestra el festival de cine más importante de América, con sus filmes sobre probables atentados a Bush o a Blair, el horror de Abu Ghraib o la febril demencia de la globalización. Crónica especial desde Toronto.

2010/02/09

Por Hugo Chaparro Valderrama

Toronto continúa su romance con la política”, anunció un titular de prensa el primer día del festival. ¿De qué manera? Con registros tan desconcertantes sobre personajes de la historia reciente como propone la investigación que en D.O.A.P. (Death of a President, La muerte de un presidente) analiza los motivos que ocasionarían el posible asesinato de G. W. Bush. ¿Qué sucedería tras un crimen enrarecido por misterios sin solución a corto plazo semejantes a los que aún rodean el asesinato de J. F. Kennedy? La pregunta la sugiere el director, médico y periodista británico Gabriel Range con esta ficción que imita el estilo de un documental modelo History Channel, que invita a imaginar lo que sería la historia del mundo sin las imposiciones bélicas desplegadas con el pretexto de la supremacía.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.