Pedro Almodóvar. Jean-Baptiste Lacroix / AFP Pedro Almodóvar. Jean-Baptiste Lacroix / AFP

La primera película en inglés de Almodóvar será una adaptación de cuentos de Lucia Berlin

El director español afirmó durante los Premios Óscar que adaptará cinco de los cuentos de 'Manual para mujeres de la limpieza' y que, además, la británica Tilda Swinton protagonizará un cortometraje suyo inspirado en ‘La voz humana’, un monólogo de Jean Cocteau.

2020/02/11

Aunque Dolor y gloria no se llevó ninguna estatuilla durante los pasados Premios Óscar, el director español Pedro Almodóvar reveló durante la alfombra roja detalles de dos de sus próximos proyectos, que desde ya tienen la emoción de sus seguidores en alto. 

Como informó El País, en primer lugar, Almodóvar está realizando un cortometraje en el que adaptará La voz humana, un monólogo escrito en 1928 por el poeta y dramaturgo francés Jean Cocteau. Además, reveló que el film será protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, que se rodará aproximadamente durante 15 minutos y tendrá locaciones en Madrid y París. El monólogo cuenta el momento en el que una mujer tiene su última llamada telefónica con su amante, pero se desconoce aún cómo será la versión del cineasta de la obra, que ya tuvo una versión en ópera escrita por el mismo Cocteau y que luego Almodóvar afirmó que fue uno de los materiales fundamentales para el guion de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Su segunda producción será la adaptación de cinco de los cuentos que contiene el Manual para mujeres de la limpieza de la escritora estadounidense Lucia Berlin, en los que quedaron plasmados parte de su personalidad y experiencias de vida. Este largometraje será grabado en ciudad de México y Estados Unidos.

Estas serán las próximas producciones en las que el director Almodóvar se lanzará por primera vez al cine en inglés. Si bien al español ya le habían ofrecido dirigir proyectos en este idioma, como Una monja de cuidado o El chico del periódico, había expresado no sentir naturalidad. Ahora tendrá el reto de poner a funcionar su estilo en una nueva lengua.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.