"La vérité", del japonés Hirokazu Koreeda, abrirá la 76 Mostra de Venecia "La vérité", del japonés Hirokazu Koreeda, abrirá la 76 Mostra de Venecia

'La verdad', de Hirokazu Koreeda, inaugurará el 76º Festival de Cine de Venecia

El filme, en el que participan Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Juliette Binoche, entre otros, compite por el León de Oro y es el primero que Koreeda roda fuera de su país.

2019/07/18

;
AFP

El filme La verdad, del director japonés Hirokazu Koreeda, inaugurará el próximo 28 de agosto la 76ª edición de la Mostra Internazionale d‘Arte Cinematografica di Venezia, anunciaron este jueves los organizadores.

El filme, en el que participan Catherine Deneuve, Ethan Hawke y Juliette Binoche, entre otros, compite por el León de Oro y es el primero que Koreeda roda fuera de su país. 

El consagrado director japonés atraviesa un excelente momento artístico tras ganar en 2018 la Palma de Oro del Festival de Cannes con su genial filme Shoplifters (Un asunto de familia), que retrata minuciosamente a una familia recompuesta que se dedica a robar en las tiendas.

"Me siento extremadamente honorado. El rodaje se realizó en París, el pasado otoño, durante 10 semanas. La película cuenta una pequeña historia de familia, que se desarrolla sobre todo en una casa. Dentro de este universo íntimo, he hecho que mis personajes vivieran con sus mentiras, orgullos, remordimientos, alegrías y reconciliaciones", aseguró el director en un comunicado divulgado por la Mostra de Venecia. 

Para el director del festival veneciano, el crítico italiano Alberto Barbera, se trata de una "poética reflexión" sobre la relación madre e hija y el complejo oficio de actriz. "Es un placer que sea el filme de apertura", comentó. 

Cronista de las relaciones familiares, Koreeda, de 57 años, es autor de una obra coherente que mezcla el aspecto social y la descripción de los vínculos familiares, pese a las incursiones en el cine judicial y sus inicios en el documental.

Nacido en Tokio en 1962, es diplomado de la prestigiosa universidad Waseda. Tras sus inicios en la televisión, pasó a la realización en 1995 con Maborosi, premiado en el Festival de Venecia.

Su estilo, de aires melancólicos y con una mirada tierna hacia los niños, lo hace ser comparado con el gigante del cine japonés, Ozu. Un cumplido que acepta con educación, aunque el prefiere que lo relacionen con Ken Loach, por su manera de "sublimar los personajes ordinarios".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.