RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Las carcajadas del señor Brooks

Uno de los más geniales humoristas de la historia del cine, Mel Brooks, acaba de cumplir 70 años de carrera. Y sigue creyendo que nada hace reír más que mirar el mundo con la suficiente atención.

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

Lo peor que ha hecho el comediante Mel Brooks no es tan malo como parece: las tres últimas películas cómicas que dirigió, las fallidas ¡Qué perra vida! (1991), Las locas aventuras de Robin Hood (1993) y Drácula: muerto pero feliz (1995), están plagadas de chistes que no dan en el blanco, pero siempre que uno las repite, y está a punto de pensar “no hay nada que hacer: Mel Brooks hizo sus mejores películas en los años setenta”, se ve sorprendido por escenas estupendas que recuerdan que vivir es esencialmente ridículo. “Si ves el mundo con suficiente atención, tu siguiente paso será empezar a reírte”, dijo Brooks el pasado 24 de julio, a los 83 años, vestido con un blazer negro, una corbata anaranjada y unos pantalones grises, y rodeado, en la ciudad de Los Ángeles, por un puñado de miembros de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood que se morían por celebrar su carrera. “En la vida abunda la comedia”, agregó.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.