RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Las hijas de Ciudad de Dios

Los principales festivales internacionales de 2008 ponen al cine de Brasil otra vez en la cima, reforzados por casos de alta taquilla en el país –entre ellos, el éxito de la polémica película ganadora del Oso de Oro en Berlín, Tropa de elite. ¿Señales de un momento histórico o un cuento de carnaval más?

2010/03/15

Por Camila Moraes

Una de las máximas brasileñas por excelencia es que “en Brasil, el año solo empieza después del carnaval”. Pues en 2008, por lo que se vio hasta ahora, esta regla definitivamente no se aplica al cine nacional. Si 2007 fue considerado un año de películas medianas, cifras poco satisfactorias –el número de entradas para producciones nacionales representó 11,1% del total, mientras en Colombia la misma relación fue del 14%– y ningún éxito rotundo en festivales internacionales, este año el trabajo empezó temprano y resultó en un panorama distinto que, después de solo cuatro meses, promete poner al cine brasileño otra vez en la cima.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.