El director y artista Julian Schnabel ha dirigido películas como "Basquiat" y "La escafandra y la mariposa". El director y artista Julian Schnabel ha dirigido películas como "Basquiat" y "La escafandra y la mariposa".

Las vidas excesivas de Julian Schnabel

Además de ser uno de los artistas más famosos —y ricos— del mundo y un premiado director de cine, es también conocido por sus excentricidades y pedantería. Schnabel es amigo íntimo de celebridades, propietario de un ostentoso palacio en Manhattan y solo se viste con pijamas y faldas. Recordamos al excéntrico director con este perfil hecho por Felipe Restrepo.

2010/03/15

Por Felipe Restrepo Pombo

La noche antes de su muerte, Jack Schnabel le pidió a su hijo menor, Julian, que lo bañara. A los 92 años, sufría de un cáncer de próstata terminal y apenas podía moverse. Mientras lo limpiaban, el viejo comenzó a llorar: no podía controlar su miedo. Era febrero de 2004 y en ese momento Julian, un artista mundialmente famoso, entendió que él, al igual que su padre, estaba aterrado con la muerte. Al día siguiente, después del entierro, se encerró en su estudio frente a la playa, en Montauk, cerca a Nueva York. Y decidió hacer una película basada en un guión que había recibido unos meses antes. “Para exorcizar ese sentimiento en mí y en mis hijos: para perder el miedo a la muerte”, cuenta Schnabel, cuatro años después, desde la suite 325 del hotel Ritz en París.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.