Carolina Sanín protagoniza la película "Litigante", de Franco Lolli. Fotos: Semaine de la critique Carolina Sanín protagoniza la película "Litigante", de Franco Lolli. Fotos: Semaine de la critique

"Litigante", la nueva película de Franco Lolli, abrirá la Semana de la crítica en Cannes

La nueva película del director de "Gente de bien", protagonizada por la escritora Carolina Sanín, se estrenará mundialmente en la inauguración de esta sección paralela al festival.

2019/04/22

Por revistaarcadia.com

La Semana de la Crítica, la selección paralela a la sección oficial del Festival de Cannes, anunció los títulos que competirán en su 58ª edición, que será del 15 al 23 de mayo de 2019 y se inaugurará con el estreno mundial de la película colombiana Litigante, de Franco Lolli. En 2014, Lolli estrenó, en esa misma sección, su primer largometraje, Gente de bien.

Su nueva película, protagonizada por la escritora Carolina Sanín y ambientada en Bogotá, cuenta la historia de Silva, una abogada, madre soltera de un hijo de cinco años –cuya crianza se le sale un poco de las manos–, que se ve implicada en un escándalo de corrupción. Además, la madre de Silvia, Leticia, está enfrentándose a la muerte por un cáncer. En medio de esas situaciones, Silvia se embarca en una historia de amor por primera vez en años.

El cineasta colombiano Ciro Guerra, codirector de Pájaros de verano, será el presidente de un jurado encargado de evaluar los siete filmes que concursarán, entre los cuales se destaca el primer largometraje de la costarricense Sofía Quirós Ubeda, Land of Ashes, o Vivarium, una película de ciencia ficción dirigida por Lorcan Finnegan y protagonizada por Jesse Einsenberg e Imogen Poots.

Esta es la programación completa de la Semana de la Crítica 2019: 

INAUGURACIÓN 

  •  Litigante, de Franco Lolli

COMPETICIÓN

  •  Abou Leila, de Amin Sidi-Boumédiène
  •  Land Of Ashes, de Sofía Quirós Ubeda
  •  A White, White Day, de Hlynur Pálmason
  •  I Lost My Body, de Jérémy Clapin
  •  Our Mothers, de César Díaz
  •  The Unknown Saint, de Alaa Eddine Aljem
  •  Vivarium, de Lorcan Finnegan

PASES ESPECIALES 

  •  Heroes Don’t Die, de Aude Léa Rapin
  •  Tu mérites un amour, de Hafsia Herzi

CLAUSURA  

  •  Dwelling In The Fuchun Mountains, de Xiaogang Gu

La Semana de la Crítica está dedicada exclusivamente a primeros y segundos largometrajes. Su delegado general, Charles Tesson, resaltó en declaraciones a la agencia AFP "la calidad de las cintas de estos países de América Latina, cuya producción es menos fuerte que en otros" países.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.