Fotograma de 'Niña errante'. Fotograma de 'Niña errante'.

Lo nuevo de Rubén Mendoza arrasa en el Festival de Cine de Tallin

Durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin, Estonia, se estrenó la nueva película del director colombiano Rubén Mendoza, ‘Niña errante’.

2018/12/03

Por RevistaArcadia.com

Niña errante, la última cinta del director colombiano Rubén Mendoza —Señorita María, La sociedad del semáforo y Tierra en la lengua— se estrenó el pasado 25 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine Black Nights en Estonia. La película narra la historia de una niña de 12 años que recorre Colombia junto con sus tres medio hermanas, a quienes conoce tras la muerte de su padre, para llegar donde su tía y evitar quedar en manos del Estado.

Luego de su estreno, Niña errante fue galardonada con el máximo premio que otorga el Festival, el Lobo dorado a la mejor película. La banda sonora de la película, a cargo de Las Añez, también se llevó el premio a mejor música.

Le puede interesar: "La voz no solo sirve para hacer la melodía": Las Áñez

La película de Mendoza, que se estrenará en Colombia en el primer semestre de 2019, estaba en competencia junto con 18 producciones más de diferentes países, entre estos Dinamarca, México, Francia, Estados Unidos e Irán. El Festival de Cine Black Nights es el más importante del norte de Europa y se inscribe dentro del circuito de festivales que incluyen competencia junto al de Cannes, Venecia, San Sebastián, Berlín, entre otros.

Le puede interesar: Niña errante‘, la nueva película de Rubén Mendoza

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.