El novelista y director de cine francés Philippe Claudel. El novelista y director de cine francés Philippe Claudel.

Los desconocidos de Claudel

Retratarlos en una crónica, investigarlos en una novela o exponerlos al destino en una película: Philippe Claudel está dispuesto a todo para lograr que sus misteriosos personajes en duelo comiencen a repararse.

2011/01/25

Por Ricardo Silva Romero

Los personajes de Philippe Claudel necesitan silencio. Se van a algún lugar alejado para oír una voz, traducida, articulada y despojada de artificios por el narrador francés, que todo el tiempo les pregunta si en verdad van a ser capaces de sobreponerse a las imágenes horrendas del pasado, si van a hacer las paces con este mundo que les ha dado la culpa a cambio de sus peores errores, si van a poder verse en el espejo después de haber hecho las cosas salvajes que han hecho. Son personas de pocas palabras. Sufren de puertas para adentro. Podrían no haber cometido los crímenes que han cometido, son, a fin de cuentas, seres humanos comunes y corrientes, pero el destino les ha puesto en el camino una serie de trampas. Sus almas, según dice Claudel, son almas grises: “No conseguimos nunca agotar la batalla entre el bien y el mal”, respondió a la prensa portuguesa hace siete años.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.