Escena de La red social, los actores Jesse Eisenberg y Rooney Mara interpretan una pelea entre Zuckerberg y su supuesta novia. Escena de La red social, los actores Jesse Eisenberg y Rooney Mara interpretan una pelea entre Zuckerberg y su supuesta novia.

Los extraños niños de hoy

Se ha convertido en un fenómeno de taquilla en todos los países en los que se ha estrenado, y el 26 de noviembre llega a Colombia. Se escriben cientos de artículos sobre ella en toda la prensa mundial. Es Red social, la película que narra la creación de Facebook. ¿Por qué tanto alboroto?

2010/11/18

Por Ricardo Silva Romero

Es tiempo de reconocer que Facebook es la vida real: que en Facebook, como en cualquier lugar del planeta, están las relaciones personales, los hechos, las voces interiores, los peligros, los negocios. Cuesta entenderlo del todo. 500 millones de personas están ahí, viviendo sus dramas, desde que se levantan hasta que se acuestan, pero para muchos sigue siendo una noticia de última hora. Si se creció entre redes sociales, si Napster suena, por ejemplo, a historia patria, Facebook no es más que una realidad. Si se pertenece a alguna de las generaciones anteriores, que construyeron sus identidades para protegerse de la sociedad, crecieron con la obsesión de hacerse un nombre en sus campos de trabajo y tuvieron que sobreponerse al miedo para lograr lo que lograron, es común sentir que estar en Facebook es perder el tiempo: jugar un juego inventado por los extraños niños de hoy, entregarse por completo a la decadencia de las sociedades consumistas, correr más riesgos de los necesarios.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.