RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Los recomendados de la semana en la Cinemateca de Bogotá

Entre otras, habrá un encuentro con Alberto Salcedo Ramos, películas del Festival de Cine Francés y algunas proyecciones de cine colombiano.

2019/09/24

1. El Cine & Yo: Alberto Salcedo Ramos

¿Cuáles son las películas que han marcado los momentos más importantes de la vida y trayectoria profesional de Alberto Salcedo Ramos? En esta oportunidad el periodista y cronista colombiano dialogará con Julio César Guzmán, periodista de El Tiempo, sobre su relación con la cinematografía, reviviendo experiencias, emociones y momentos significativos que dejará entrever a través de su biografía audiovisual.

¿Cuándo? Jueves 26 de septiembre a las 7:00 p.m. Entrada libre reclamando boleta en la taquilla de la Cinemateca.

2. Películas del Festival de Cine Francés

Este año, la sección de filmes inéditos está conformada por más de veinte títulos recientes (de entre 2015 y 2018), muchos de los cuales solo se podrán ver durante el festival. La sección de clásicos incluye funciones de La pasión de Juana de Arco (1928) y, además, habrá una retrospectiva de la directora Agnès Varda, fallecida en marzo de este año, en la cual se exhibirán varias de sus obras fundamentales. Aquí algunos de los títulos recomendados:

  • Varda por Agnès (Agnès Varda, 2018)
  • Salvaje (Camille Vidal Naquet, 2018)
  • La gran ilusión (Jean Renoir, 1958)
  • La pasión de Juana de Arco (Carl Théodore Dreyer, 1928)
  • Cassandro, el Exótico (Marie Losier, 2018)

Vea aquí los horarios de cada una

3. Franja nacional

Esta semana habrá algunas proyecciones de cine colombiano de este año (Los días de la ballena, de Catalina Arroyave; Los silencios, de Beatriz Seigner) y clásicos restaurados (Garras de oro, de P.P Jambrina, y En busca de María, de Luis Ospina y Jorge Nieto).

Vea aquí los horarios de cada una

4. Franja internacional

La franja de películas internacionales esta semana estará a cargo de High Life, de Clare Denis, y Angel Face, de Vanessa Filho.

Vea aquí los horarios de cada una

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.