Un fotograma del largometraje. Un fotograma del largometraje.

Entre el amor, el odio y las hormonas

‘17 años’, una exploración de la adolescencia, es la última película del realizador francés André Téchiné. Se presentó en la pasada edición del BIFF, y se estrenará el próximo 20 de octubre en salas de cine colombianas.

2016/10/17

Por Revistaarcadia.com

Rencillas entre dos adolescentes que poco tienen en común, dos madres preocupadas por sus hijos, padres lejanos, hasta obviados por momentos, protagonizan 17 años, la más reciente película de André Téchiné, que tras ser parte de la Competencia oficial de la Berlinale 2016 y proyectarse en el BIFF se estrena en salas de cine colombianas el 20 de octubre.

El odio y el amor, la violencia y el miedo en la vida de un adolescente de 17 años se mezclan y confunden su relación con los demás. Damien, hijo de una doctora y un oficial del ejército vive holgadamente y se ve atribulado por el acoso que sufre por parte de Tom, hijo adoptivo de una pareja de granjeros. Cuando la madre de Tom cae enferma la de Damien la examina y remite al hospital. Tom se ve obligado, entonces, a vivir con su némesis para poder asistir a la escuela mientras se recupera.

Téchiné, de más de 70 años, nos instala en la incertidumbre e inseguridad de dos muchachos llenos de dudas en su despertar sexual, que luchan contra el miedo de su sexualidad y entre ellos por el resentimiento que tienen. Los dos muchachos se ven abandonados a su propio ser y al odio que comienza a mutar en amor, una atraccion peligrosa que no pueden evitar y que termina por arrollarlos. Un juego de contrarios que se antoja sencillo, dos polos opuestos que se salvaguardan de sus propias existencias que inician frías en invierno, amigables en primavera y que explotan en un caldo hormonal en verano.

Durante su carrera el director francés ha explorado la adolescencia, un tema recurrente en el cine francés. Alejándose del descubrir y el aprendizaje propios de esta edad aborda los desengaños que conlleva la imposición de definir la vida adulta y 17 años no falla en poner en evidencia este desencanto en la vida de dos muchachos que vienen de dos entornos distintos pero que sienten el vacío de una edad insoportable.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.