RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

T.V. Guía Arcadia: nuevos clásicos navideños

Compartimos cuatro películas del siglo XXI que merecen ser contadas entre las mejores películas para ver en la temporada de Navidad.

2017/12/15

Por Revistaarcadia.com

Con el comienzo de la época navideña, empiezan las recomendaciones de películas para acompañar las celebraciones decembrinas. Salen a relucir las obras más clásicas, como ¡Que bello es vivir!, Mi pobre angelito, Duro de matar y múltiples adaptaciones de Un cuento de Navidad de Charles Dickens. Para actualizar la lista de clásicos navideños, escogimos estas cuatro obras: una romántica, una musical, una de humor y una de miedo, pero todas de este siglo.

Realmente amor (2003)

La película inglesa narra una variedad de historias de amor durante la época de Navidad, abarcando el amor romántico, de familia, de amigos y de niños. Con un excelente elenco, que incluye a Liam Neeson, Hugh Grant, Keira Knightley, Emma Thompson, Colin Firth y Alan Rickman, logra celebrar lo mejor de las relaciones humanas. No solo es un nuevo clásico navideño, también es un nuevo clásico del cine romántico.

A Very Murray Christmas (2015)

Los musicales componen un subgénero típico de las películas navideñas. Este largometraje de Sofía Coppola es menos típico. Presenta una versión ficticia de la vida del actor Bill Murray y la historia de un especial musical navideño fracasado. Junto a varias celebridades, y artistas como la banda Phoenix, Murray y Coppola comparten una película musical exitosa para celebrar la temporada de Navidad.

Elf (2003)

Protagonizada por Will Ferrell, James Caan y Zooey Deschanel, esta divertida comedia explora las implicaciones de las historias de Navidad. Ferrell interpreta un hombre criado por los elfos de Papá Noel que se aventura hasta Nueva York para conocer a su familia real. La película contrasta los cuentos que existen sobre la Navidad con la dura realidad cotidiana, pero sin perder de vista lo especial que puede ser.

Krampus (2015)

A pesar de que el terror y la Navidad parecen ser temas antitéticos, no es difícil encontrar películas que combinan los dos. Siguiendo los pasos de obras como Black Christmas (1974) y Gremlins (1984), esta película ahonda en el lado macabro de los elementos tradicionales de la época navideña: la familia, los regalos y las criaturas mágicas. En este caso Krampus, una figura que acompaña a Papá Noel en el folclor de los países alpinos de Europa.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.