Fotogramas de las seis obras participantes. Cortesía Ficci. Fotogramas de las seis obras participantes. Cortesía Ficci.

Las películas del Ficci llegan a tres capitales colombianas

La Cinemateca Distrital de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín y la Cinemateca La Tertulia de Cali proyectarán algunos de los títulos más fascinantes de la edición n.° 58 del festival de cine cartagenero.

2018/03/09

Por Revistaarcadia.com

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de 2018 se vivió del 28 de febrero al 5 de marzo. Pero, para todos los que no pudieron asistir, existen nuevas oportunidades para disfrutar de los mejores largometrajes en un programa atravesado por todo lo que está en contra de la corriente, lo cotidiano y lo tradicional. Bogotá, Cali y Medellín recibirán seis de los títulos del Ficci en la Cinemateca Distrital, el Museo de Arte Moderno de Medellín y la Cinemateca La Tertulia, respectivamente.

Le puede interesar: El FICCI 2018 celebra la monstruosidad

La sección itinerante del festival empieza en Bogotá, dentro del marco de la sexta edición de la Cita con el Cine Latinoamericano (Cicla), que se lleva a cabo del 8 al 19 de marzo. La Cinemateca Distrital proyectará tres documentales: la película brasileña Bixa Travesty, que le valió a sus directores Claudia Priscilla y Kiko Goifman el premio a Mejor Dirección de la Competencia Oficial Documental; la cinta costarricense Nosotros Las Piedras de Álvaro Torres Crespo, Mejor Película en la misma categoría, y Piripkura de Mariana Oliva, Renata Terra y Bruno Jorge. La Cinemateca también presentará una película de ficción: La Casa Lobo de los chilenos Joaquín Cociña y Cristóbal León. Este último estará presente en una de las funciones de su largometraje, además de participar en actividades académicas.

Le puede interesar: Estos son los ganadores del FICCI 58

La programación de La Tertulia de Cali empieza el 9 de marzo con una función de Bixa Travesty, que también se proyectará el domingo 11; además, tendrá funciones de La Casa Lobo el 10 y el 11 de marzo. La ciudad también contará con otros dos documentales: Mrs. Fang de Wang Bing (el 9 y el 10), y Caniba de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel (el 10 y el 11).

Luego, la muestra llega a Medellín, su última parada. En marzo el Museo de Arte Moderno de la ciudad tendrá funciones de Mrs. Fang el 15 y el 23; de Caniba el 16 y el 22; de Bixa Travesty el 17 y el 23, y de La Casa Lobo el 18 y el 23.

Aquí todos los trailers de los largometrajes:

Bixa Travesty

Nosotros Las Piedras

Piripkura 

La Casa Lobo

Mrs. Fang

Caniba

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.