Fotograma del galardonado documental 'Blue', de la australiana Karina Holden, que hace parte de la selección internacional del IV Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On. Fotograma del galardonado documental 'Blue', de la australiana Karina Holden, que hace parte de la selección internacional del IV Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On.

Pensar la crisis ambiental desde el cine: el IV Festival Planet On

El 12 de septiembre comienza la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On que, entre otras, traerá a la líder social tailandesa Patima Tungpuchayakul, protagonista del celebrado documental 'The Ghost Fleet'. Conozca aquí las novedades de su versión 2019.

2019/09/05

Por RevistaArcadia.com

Desde 2013, el Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On, que se celebra cada dos años, ha sido un espacio privilegiado de reflexión sobre los cruces entre los debates ambientales contemporáneos, el cine y el pensamiento ecológico en el mundo. Del 12 al 15 de septiembre comienza su cuarta edición, cuyo eje temático, en palabras de su equipo curatorial, "propone una programación donde la especie humana es el epicentro de las crisis ambientales, pero también es la principal víctima de las acciones que han llevado al borde de la extinción a cientos de especies en el planeta, poniendo en riesgo su propia existencia".

La programación incluye diez obras internacionales, dos largometrajes nacionales, una serie documental internacional y una serie documental nacional, además de una selección de cortometrajes enfocados en Latinoamérica que se proyectarán en cinco espacios de exhibición: la Cinemateca de Bogotá, el Gimnasio Moderno, la Universidad de los Andes, salas de Cine Colombia y WOK Izakaya.

Entre otras, Planet On 2019 convocará invitados de la talla de la líder social tailandesa Patima Tungpuchayakul, protagonista del documental The Ghost Fleet (Esclavitud en el Océano), que muestra el drama de miles de pescadores víctimas de tráfico de personas en el sudeste asiático como consecuencia de la demanda global por comida de mar. Tungpuchayakul ha sido una de las activistas clave en la lucha por devolverle la libertad a quienes han sido víctimas de una poderosa red que involucra a la industria pesquera más grande del mundo.

También estarán en Bogotá figuras como Zena Harris, presidenta de Green Spark Group, el productor Francis Dobbs y Emellie O’Brien, fundadora y CEO de Earth Angel, pionera del movimiento de sostenibilidad en la producción de cine, quien ha trabajado en grandes producciones de cine y televisión para reducir su impacto desde 2011 cuyos clientes más recientes incluyen la serie ganadora de un EMMY y Globo de Oro The Marvelous Mrs. Maisel y la película de Steven Spielberg nominada al Oscar The Post.

Sobre esta edición de Planet On, su directora, Norma Cuadros, señala que “es necesario entender que el ser humano está en medio de todas las crisis ambientales del planeta, no como un elemento aislado en el ecosistema, sino como parte de él". Además de las películas, habrá también charlas y paneles con expertos, en donde se abordarán temáticas ambientales diversas con perspectivas de Colombia y el mundo.

Consulte la programación y selección oficial haciendo clic aquí 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.