RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Prohibido prohibir

Del 14 al 25 de mayo se celebrará la sección paralela del Festival de Cannes, que nació como respuesta de los directores de cine a los acontecimientos de Mayo del 68. Casi un festival alterno que busca ofrecer un cine verdaderamente arriesgado y nuevo, sin ningún tipo de censuras estéticas o políticas.

2010/03/15

Por Jaime E. Manrique

Iluminados por los flashes del festival, tratando de parpadear poco y caminando orgullosamente erguidos y sonrientes por una alfombra roja que da una extraña sensación de poder efímero, con seguridad ninguno de los asistentes aquel 10 de mayo de 1968 a la extravagante inauguración, en la que se proyectó el largometraje de Victor Fleming Lo que el viento se llevó, se imaginaba lo que sucedería posteriormente en esa edición 21 del Festival de Cine de Cannes, que ya en la mayoría de edad y a raíz de las revueltas maduraría a la fuerza.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.