Se cumplen 50 años de la mítica película Psicosis. Se cumplen 50 años de la mítica película Psicosis.

Psicosis de Alfred Hitchcock

Hace 50 años, con solo dos días de diferencia, se estrenaron dos películas en Nueva York. La una, El apartamento, sería la cima del talento de Billy Wilder y la culminación de una época dorada del cine. La otra abriría la puerta a una nueva manera de hacer cine. Psicosis, de Alfred Hitchcock, nos enseñó a todos a gritar. Y todavía estamos gritando.

2010/06/29

Por Manuel Kalmanovitz G.

Para entender lo revolucionaria que fue Psicosis hay que hacer un esfuerzo de la imaginación. Hay que volver 50 años en el tiempo, a 1960, cuando no todo podía mostrarse. Hay que pensar que el director de cine más famoso de la época, acostumbrado a trabajar con grandes presupuestos, grandes estrellas y a todo color, había decidido adaptar un libro calificado como “infilmable” por uno de los rebuscadores de materiales de los estudios.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.