RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

¿Quién es el ciego?

El cineasta brasileño Fernando Meirelles se arriesgó a llevar al cine la gran obra del escritor portugués José Saramago, Ensayo sobre la ceguera. En Cannes, donde la película se presentó recientemente por primera vez, las reacciones fueron en buena parte negativas. ¿Pero qué concluir cuando al dueño de la historia le gusta, y mucho?

2010/03/15

Por Camila Moraes

Sobre el arte de convertir libros a películas, alguien dijo una vez que mientras el desafío de la literatura es transformar lo significativo en imágenes, el del cine es transformar imágenes en algo significativo. He ahí, posiblemente, el origen de la dificultad de adaptar las obras de Gabriel García Márquez. La misma suerte parece correr Ensayo sobre la ceguera, del portugués José Saramago, llevada al cine por el cineasta brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios). La película, una megaproducción realizada entre Brasil, Canadá y Japón con un presupuesto de 25 millones de dólares y que recibió el nombre de Blindness, fue exhibida por primera vez en la 61ª edición del Festival de Cannes, celebrado en la costa francesa del 14 al 25 de mayo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.