RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Río arriba

El mismo director que sorprendió con el largometraje El rey pronto estrenará un documental basado en El río, un libro de Wade Davis que revela la travesía del científico Richard Schultes por el río Apaporis. Además, será musicalizado por Phillip Glass.

2010/06/30

Por Ricardo Silva Romero

Robert Flaherty reconoció que la finalidad de los documentales era hacernos prójimos de los desconocidos. Alfred Hitchcock se aventuró a decir que en esa clase de películas Dios es el director. Errol Morris agregó que ningún otro tipo de narración partía de la base de que el mundo estaba tan fuera de control como nosotros mismos. Las tres citas vienen al caso porque la crónica que ha filmado el director caleño Antonio Dorado, un relato valiente que en inglés lleva el título de In Search Of One River, consigue acercarnos al indescifrable río Apaporis. Y tiene el buen gusto de no pretender ser más que el diario de un viaje al fondo de la selva en el que pudo haber sucedido cualquier cosa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.