'La familia', de Gustavo Rondón, es una de las películas del  5° Festival Binacional de Cine Colombia/Venezuela (FBCCV). 'La familia', de Gustavo Rondón, es una de las películas del 5° Festival Binacional de Cine Colombia/Venezuela (FBCCV).

Seis películas venezolanas protagonizan festival de cine en Bogotá

El 24 de octubre comienza el 5° Festival Binacional de Cine Colombia/Venezuela (FBCCV). La aclamada 'La familia', de Gustavo Rondón', e 'Historias pequeñas', de Rafael Marziano, ganadora del máximo premio del reciente Festival del Cine Venezolano, son algunos de los títulos que forman parte de la selección.

2019/10/22

Del 24 al 30 de octubre de este año se celebrará el 5° Festival Binacional de Cine Colombia/Venezuela (FBCCV). Sus organizadores han buscado, desde hace cinco ediciones, establecer esta cita anual para reunir las mejores producciones de ambos países, tanto en el campo de la ficción como en el plano del documental. 

En su versión 2019, seis películas venezolanas conforman la programación central del festival, cuyas proyecciones tendrán lugar en las salas de Avenida Chile. Los filmes de ficción son la aclamada La familia, de Gustavo Rondón; Historias pequeñas, de Rafael Marziano, ganadora del máximo premio del reciente Festival del Cine Venezolano, y Voy por ti, de Carmen La Roche, también galardonada en el mismo festival venezolano. 

Este año se presentarán, además, tres documentales: Cabrujas en el país del disimulo, de Antonio Llerandi y Belén Orsini, una mirada reivindicadora del célebre dramaturgo, actor, guionista, director y pensador venezolano José Ignacio Cabrujas; CAP 2 intentos, que reflexiona sobre Carlos Andrés Pérez, figura política central del siglo XX venezolano, dirigida por el cineasta e historiador Carlos Oteyza; y El vendedor de orquídeas, de Lorenzo Vigas, que sigue la trayectoria y obra de su padre Osvaldo Vigas, pintor fundamental de Venezuela.

También se proyectará Araya, un documental franco-venezolano de 1959 dirigido por Margot Benacerraf y coescrito por Benacerraf y Pierre Seghers. El documental describe las vidas de los trabajadores que extraen la sal de la mar en las costas de la Península de Araya en el oriente de Venezuela. Su método para la extracción de sal, prácticamente sin cambios durante siglos, depende de un extenuante trabajo físico, pero ofrece un salario para vivir para los hombres y sus familias. 

En la sala de Cine Colombia Avenida Chile se llevarán a cabo tres funciones diarias y en la función inaugural se rendirá un homenaje al realizador caleño Luis Ospina, fallecido este año, con la proyección de una entrevista realizada por la revista Esquire, después de la cual se proyectará el filme de Vigas.

Este encuentro es organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Fundearc), con sede en Venezuela, y la Asociación Ávila Monserrate (AAM), basada en Colombia y cuenta con el apoyo de la Cámara Colombo Venezolana, la Universidad del Rosario y el Gimnasio Moderno de Bogotá.

Consulte la programación completa haciendo clic aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Programación!!! Desliza ???? . . . . . . .. . . #Colombia #bogota #cultura #binacional #FBCCV019 #FBC

Una publicación compartida por Binacional Colombia Venezuela (@binacionalcv) el

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.