'El día de la cabra' es una de las películas que se presentarán en el marco de la Semana del Cine Colombiano. 'El día de la cabra' es una de las películas que se presentarán en el marco de la Semana del Cine Colombiano.

Conozca la programación completa de la Semana del Cine Colombiano

El próximo 26 de julio comenzará en todo el país la Semana del Cine Colombiano. El evento, que va hasta el 1 de agosto, tiene como objetivo llevar más de 50 películas colombianas a municipios del país donde históricamente el cine no ha llegado.

2018/07/25

Por RevistaArcadia.com

Durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto, Colombia vivirá la séptima edición de la Semana del Cine Colombiano. En el marco de este evento, se proyectarán películas colombianas y latinoamericanas. Además, se busca integrar a los habitantes de más de 215 municipios del país para que vivan el cine de una manera distinta, mucho más participativa; no desde una sala de cine, sino desde la plataforma digital Retina Latina.

Esta iniciativa comenzó hace 14 años con el apoyo de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, con el fin de acercar el cine producido en Colombia a todos los municipios del territorio nacional que no cuentan con salas de cine. La película encargada de inaugurar la semana será ‘Jericó, el infinito vuelo de los días‘, de la directora antioqueña Catalina Mesa.

Jericó, el infinito vuelo de los días de Carolina Mesa.

Durante la Semana del Cine Colombiano, se proyectarán, además, 20 películas en 20 centros carcelarios del país y en las 117 sedes que tiene el Sena en Colombia. Para ver la programación completa haga click acá.

Le puede interesar: Las 11 películas colombianas que compiten por llegar a los Óscar

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.