RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Spaghetti Morricone

Puede que usted no haya oído hablar de él, pero seguro ha oído sus composiciones. Ennio Morricone llegó a la cúspide del cine de la mano de los famosos spaghetti westerns de Sergio Leone y tras décadas de trabajo, Hollywood le rinde homenaje.

2010/03/15

Por Ricardo Silva Romero

Es un secreto a voces entre los cinéfilos: el cuarto protagonista de aquella imborrable película de vaqueros titulada El bueno, el malo y el feo es esa extrañísima banda sonora, cargada de aullidos, gritos de batalla, campanas y disparos, creada en los primeros meses de 1966 por el compositor romano Ennio Morricone. Podría llevarse la idea al extremo, podría decirse que la música de Morricone es el verdadero héroe de relatos cinematográficos como La misión (1986), Los intocables (1987) o Cinema Paradiso (1988), pero nadie que no haya escuchado esas melodías inesperadas entendería con exactitud lo que se quiere decir con ello. En pocas palabras: se trata de un viejo irónico, tímido e incansable llamado Ennio Morricone que ha orquestado la nostalgia de algunos de los largometrajes más recordados de los últimos cincuenta años, y a quien se le entregará el próximo 25 de febrero, nada más ni nada menos, un justo premio Óscar por su contribución a la historia del cine.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.